El Peque, semifinalista del Grand Slam francés en 2020, no pudo acceder al cuadro principal.
El tenista argentino Diego Schwartzman le dijo adiós a Roland Garros. En su última participación como profesional en el Grand Slam francés, cayó en la segunda ronda de la clasificación y no pudo acceder al cuadro principal.
El Peque, que había sido semifinalista de la edición 2020 del certamen parisino, perdió por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) ante el local Quentin Halys en un partido que duró casi tres horas.
Una vez que terminó el partido, Schwartzman recibió una ovación cerrada de parte del público y no pudo ocultar las lágrimas.
El Peque no pudo acceder al cuadro principal de uno de sus torneos preferidos. Luego de anunciar su retiro el 5 de mayo, había bromeado en redes sociales con pedirles a los organizadores una invitación especial.
Después de que la cuenta oficial de Instagram de Roland Garros extendiera sus saludos tras el anuncio de su retiro, el tenista respondió con un enigmático “¿WC?”. WC es como se conoce a las Wild Cards, las invitaciones al cuadro principal que extienden los torneos.
Schwartzman, que este año aún no registra triunfos en cuadros principales de torneos, tendrá su despedida oficial del tenis en el ATP 250 de Buenos Aires el próximo mes de febrero.
Cuándo fue la última victoria de Diego Schwartzman en un torneo ATP
El último triunfo de Diego Schwartzman en el cuadro principal de un certamen fue en el ATP de 500 de Tokio en octubre del año pasado, es decir, hace más de seis meses. En aquella ocasión había vencido a su compatriota Francisco Cerúndolo en la primera ronda.