El brasileño fue dejado en libertad por la Audiencia de Barcelona
Después de cumplir con una cuarta parte de su sentencia de cuatro años y medio en prisión, Dani Alves ha quedado en libertad bajo fianza por la Audiencia de Barcelona. El ex futbolista pagó una fianza de un millón de euros, tras pasar más de un año encarcelado por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca, en diciembre de 2022.
Además de abonar la alta cantidad de euros, el ex lateral del Barcelona entregó sus dos pasaportes (español y brasileño) como una de las condiciones para poder salir de la cárcel a la espera de que se dicte una nueva sentencia. Con esto, el defensor de 40 años no podrá viajar ni trasladarse a otro sitio.
🇪🇸 | URGENTE: El futbolista Dani Alves sale en libertad además de ser obligado a pagar una fianza de un millón de euros. pic.twitter.com/BMJvzRZlJW
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 20, 2024
Antes de que se le otorgara dicho derecho, la Audiencia y la Fiscalía española tenían el riesgo de una posible fuga del país del ex jugador, por lo que le prohibieron abandonar España y deberá presentarse en la Audiencia provisional por lo menos una vez a la semana.
De la misma manera, el sudamericano no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima de la presunta «violación», su lugar de trabajo o a los sitios donde suele estar la afectada. Así como también tiene prohibido comunicarse con ella hasta que no se oficialice una sentencia.
El ex figura del balompié mundial, que permanecía al Pumas mexicano cuando fue encarcelado, acumulaba más de 420 días en el centro penitenciario de Brians 2, donde fue ingresado por primera vez el pasado 20 de enero de 2023.