La selección venezolana de fútbol vuelve a jugar por las eliminatorias mundialistas
La Vinotinto, como se le conoce a la selección venezolana de fútbol, regresa a la dinámica de las eliminatorias mundialistas con el sueño de acudir a su primera Copa del Mundo. Su primer rival del año será Bolivia.
Dicho duelo es clave al considerar no solo la posición de Venezuela en la tabla de posiciones (se halla cuarta por detrás de Argentina, Uruguay y Colombia), sino también en la sede donde se van a enfrentar la Vinotinto y la Verde: El Alto.
El Estadio Municipal de El Alto está situado a una altura de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, cosa que genera mayor dificultad para el combinado caribeño, cosa que reconoce su entrenador, Fernando ‘Bocha’ Batista.
Jugadores en la Altura
«A favor nuestro, tenemos a varios jugadores que están jugando en la altura. Y eso nos va a servir a nosotros para planificar y armar el partido del jueves», menciona el estratega en rueda de prensa.
𝑫𝒆 𝒗𝒖𝒆𝒍𝒕𝒂 𝒂𝒍 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐 🫂
📍 Buenos Aires#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/bKEjoSqIct
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 3, 2024
En referencia a esto, se encuentran Rafael Romo, que juega en Quito (2783 msnm) con Universidad Católica; Alain Baroja, que juega en El Alto (4095 msnm) con Always Ready; Rubén Ramírez, que juega en Cusco (3366 msnm) y Delvin Alfonso, quien juega en Bogotá (2650 msnm) con Millonarios).
También figuran Salomón Rondón, Eric Ramírez, Alexander González y Eduard Bello, quienes si bien no militan en clubes de ciudades altas, juegan partidos de visitantes en Ciudad de México (2195 msnm), Quito y Bogotá.
Posible XI
Rafael Romo/Alain Baroja; Jon Aramburu/Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi; Miguel Navarro/Jon Aramburu; José ‘Brujo’ Martínez, Christian Casseres Jr/Telasco Segovia; Eduard Bello, Yefferson Soteldo, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.