Bayern Munich y Real Madrid empataron 2-2 en la ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, disputada en el Allianz Arena, tras un doblete de Vinícius Junior para el equipo español y los tantos de Leroy Sané y Harry Kane para los locales.
Muy movido arrancó el partido en Múnich, pues no habían pasado ni 50 segundos cuando Leroy Sané hizo una pared con Harry Kane y quedó solo ante Andriy Lunin, pero el remate del alemán lo detuvo muy bien el portero ucraniano.
Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, pero no lograron sacar ventaja ante los de Carlo Ancelotti que poco a poco se fueron quitando de encima la presión de los alemanes.
Y el Madrid golpeó sin avisar. Un gol de Vinícius Junior en el minuto 24, aprovechando un genial pase filtrado de Toni Kroos, puso por delante al conjunto merengue.
Tras el tanto el Bayern apretó pero sin la misma intensidad del comienzo y el Madrid tuvo alguna llegada más antes de irse a los vestuarios. La única jugada de peligro clara fue un tiro libre de Kane que pasó muy cerca de la portería merengue.
El inicio de la segunda parte fue vibrante. Toni Kroos estuvo muy cerca de anotar un golazo pero su remate que iba a la escuadra lo desvió Manuel Neuer.
Los visitantes arrancaron mejor la segunda mitad, pero los de Tomas Tuchel respondieron y esta vez sí lo hicieron de manera letal.
A los 53 minutos, Leroy Sané, que había cambiado de punta para el inicio de la segunda parte, se quitó a un rival y metió un misil pegado al poste para dejar sin oportunidad a Lunin y marcar el 1-1.
Por si fuera poco, apenas cuatro minutos más tarde, el Bayern le daba vuelta al marcador. Una falta dentro del área sobre Musiala fue decretada como penal. Harry Kane engañó a Lunin y marcó el 2-1.
El Madrid había pedido el rumbo del juego y Ancelotti decidió hacer cambios. Nacho dio entrada a Camavinga, mientras Modric entró por Jude Bellingham y Brahim Díaz por Kroos.
Y los cambios dieron resultado, pues Vinícius casi marca tras un gran pase de Modric y poco después, a los 83 minutos, el crack brasileño anotó de penal el 2-2 tras un falta sobre Rodrygo.
El conjunto alemán se impuso, de local, por la mínima y la serie quedó abierta
Borussia Dortmund se convirtió en un palo en la rueda para los que lo vienen enfrentando. Eliminó en cuartos de final al Atlético del Cholo Simeone y ya en semis se la puso más que difícil al PSG, al de la eterna búsqueda de la Champions. En Alemania, donde hace de su estadio una verdadera fortaleza, el local se impuso 1-0 y definirá en Francia su pase a la final.
Lo hizo en un partido que mereció mucho más que un gol y desnudó que el PSG ya no tiene la jerarquía individual de otras épocas, en las que también terminó fracasando con jugador como Messi y Neymar. Porque generó y no la metió.
Borussia Dortmund llevó los hilos del partido y el PSG tuvo las más claras. De forma aislada, es cierto, pero contó con al menos tres goles casi hechos para llevarse un empate de Alemania. El gol llegó a los 36 minutos con un pelotazo largo que bajó bárbaro Fullkrug, quien se llevó el balón y definió fuerte de zurda para poner el 1-0. Para ese entonces los franceses padecían a un Mbappé que parado de 9 no podía explotar su velocidad, algo que extrañamente ocurrió durante toda la noche de Dortmund.
En el segundo tiempo se armó el partido. Palo y palo. A lo Champions. A los cinco minutos llegó la jugada increíble. En la única que tuvo por izquierda, dentro del área, abrió su pie derecho y la pelota dio en el palo. En el rebote, Hakimi también le pegó y también fue palo con una salda que recorrió toda el área. Insólito. Esa jugada dejó en claro que no era la noche del PSG. Minutos antes, encima, Donnarumma había evitado el segundo ante un remate de Sabitzer. Un rato más tarde, sería Dembelé quien fallaría casi desde el punto del penal sin oposición. El ex extremo del Barcelona desbordó mucho pero definió casi siempre mal. ¿Y la tercera? Un cabezazo de Fabián Ruiz entrando solito al área y tirándola afuera.
Contra el quinto de la Bundesliga, equipo que hasta el momento ni siquiera está entrando a la próxima Champions, PSG volvió a demostrar lo que le cuesta la Champíóns. Todavía tiene tiempo de recuperarse y en casa, pero el Dortmund es un equipo duro que no se la dejará para nada fácil.