Con todo y eso, el cuadro estadounidense seguirá su preparación de cara al inicio de su participación en la venidera MLS, en la que debutan enfrentando a su similar del Real Salt Lake este 21 de febrero.
La ‘mini’ pretemporada del Inter de Miami sigue su curso y cada vez más se acercan al torneo (MLS), que les tiene recorriendo el mundo en busca de preparación. Su más reciente parada la tuvieron en Hong Kong, donde vivieron un incómodo momento, pese a la victoria 1-4 contra un equipo de este país, luego del estallido de los presentes por una razón muy particular relacionada con Lionel Messi.
El argentino era el plato fuerte de la visita del Inter a suelo asiático, sin embargo, su presencia se limitó solo al banquillo de suplentes, sin un solo minuto en cancha para el delirio de los espectadores que, casi con toda seguridad, asistieron para ver sus acciones dentro de la cancha.
Esta situación gustó muy poco en los -más de 40 mil seguidores- que se agruparon en el Hong Kong Stadium y el abucheo dedicado al propio David Beckham, presidente del equipo de Miami, fue prueba fehaciente de esta aseveración. El rugido del estadio reclamó al mandatario la ausencia del campeón del mundo.
INTER MIAMI BOOED OFF THE FIELD IN CHINA 😡
The mood in Hong Kong turned sour after Messi didn’t play in the #InterMiamiCF friendly. 40,000 fans chanted «Refund refund refund» and «Where is Messi?» (who sat on the bench). Beckham also booed post-match.pic.twitter.com/gjnbEfSRUr
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) February 4, 2024
La versión del Inter de Miami fueron atadas a una presunta lesión de Lionel Messi, así lo explicó el mismo entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, al tiempo que brindó sus disculpas a toda la afición esperanzada en ver a la estrella de la escuadra estadounidense. «Entiendo el enfado de los fans. Pido perdón a la afición. Leo está con una inflamación en el aductor», dijo el DT.
En el compromiso tampoco vio acción otro de los estelares del equipo (Luis Suárez), dejando solo el foco de los reflectores en Jordi Alba y Sergio Busquets, como los jugadores con más pergaminos dentro del campo.
Con todo y eso, el cuadro de Miami seguirá su preparación de cara al inicio de su participación en la venidera MLS, en la que debutan enfrentando a su similar del Real Salt Lake este 21 de febrero.
El enojo de los aficionados en Hong Kong🇭🇰 tras enterarse que Messi🇦🇷 no disputará el amistoso en el país❌😳 pic.twitter.com/LjeqbwTsPp
— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) February 4, 2024