Desde que asumió en 2012, obtuvo una Copa del Mundo y una Nations League. Además, fue subcampeón de la Eurocopa en 2016 y del mundo en 2022.
Didier Deschamps hizo historia en Francia no solo como futbolista sino también como entrenador. El exmediocampista ganó una Eurocopa (2000) y dos Copas del Mundo, una como jugador y otra como DT -además de haber sido subcampeón en 2022-. A pesar de sus numerosos éxitos al frente de Les Bleus, varios medios franceses aseguraron que el seleccionador dejará su cargo después del Mundial de 2026.
Según informó L’Équipe, el director técnico hará oficial su decisión este miércoles en un programa televisivo en el que participa Brigitte Macron, esposa del actual presidente de ese país. De acuerdo con el medio francés, el entrenador no renovará su contrato y buscará nuevos desafíos tras haber asumido en 2012 como seleccionador de los Galos.
En 2026, Deschamps llegará a los 14 años al frente de su selección, convirtiéndose de esta manera en uno de los entrenadores con mayor continuidad en el cargo en la élite del fútbol europeo. Entre otros de sus logros se encuentra la Nations League 2021 en la que derrotó a España. Además, llegó a la final de la Eurocopa 2016, que perdió ante Portugal.