El galardón recibido por el fallecido astro argentino será subastado tras su recuperación
Diego Armando Maradona es uno de los jugadores que ha podido tener el honor de entrar dentro de la discusión de cuál es el mejor futbolista en la historia del deporte, siendo campeón del mundo con Argentina en 1986 en tierras mexicanas.
Curiosamente a pesar de su aporte al mundo del balompié, no pudo levantar un Balón de Oro a mejor jugador del año debido a que, para la época, era necesario ser europeo. No obstante, debido a su participación en la Copa del Mundo de 1986, recibió un galardón especial parecido por haber sido el futbolista más destacado de ese certamen.
🙌 EL DIEGO DE LOS MILAGROS
🤯 Increíble: el Balón de Oro que ganó Maradona por ser el mejor jugador del Mundial 1986 fue robado en 1989 y se creía que lo habían derretido
🏆 Un dueño de una galería de arte lo encontró y será subastado el próximo 6 de junio pic.twitter.com/ezYUl0qidD
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2024
Desafortunadamente, dicho ‘Balón de Oro’ sería robado tres años después de haberlo recibido, creyéndose incluso que este había sido derretido para convertirse en nuevas piezas de joyería.
Afortunadamente, el galardón reaparecería este lunes, treinta y cinco años después del robo. Esto ocurriría después de que un dueño de una galería de arte encontrara la pieza dorada.
Ahora, se planea la subasta de aquel Balón de Oro tan peculiar recibido por ‘El Pelusa’ tras conquistar la segunda estrella de la Albiceleste en la Copa del Mundo celebrada en México 1986. Dicha subasta tendrá lugar el próximo seis de junio.