El rapero Sean «Diddy» Combs pidió disculpas el domingo después que saliera a la luz un video de una cámara de vigilancia donde aparece agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura.
«Mi comportamiento en ese video es inexcusable», dijo Combs en un video publicado en Instagram, en el que aseguró estar «asqueado» y que «buscó ayuda profesional» tras el incidente, incluyendo terapia y rehabilitación.
«Lo siento mucho (…) Estoy comprometido a ser un hombre mejor cada día», subrayó.
Combs es objeto de varias demandas civiles en las que es acusado de ser un depredador sexual violento que usaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas. Por este motivo, agentes federales allanaron este año sus propiedades.
Las imágenes de 2016, obtenidas y publicadas por la cadena CNN, muestran a la estrella de rap golpeando, arrastrando y pateando a la cantante conocida como Cassie, quien en su reciente demanda dijo que Combs la sometió a más de una década de coerción mediante fuerza física y drogas, además de una violación en 2018.
En el video, Ventura sale de una habitación de hotel, después de lo cual Combs, que lleva sólo una toalla, la persigue por el pasillo.
Cuando la alcanza, la tira al suelo y la patea. Después, Combs la agarra de la chaqueta y la arrastra por el suelo.
Ventura demandó a Combs ante un tribunal federal el año pasado, un caso que se resolvió fuera de los tribunales pero que fue seguido por una serie de acusaciones de agresión sexual igualmente escabrosas contra el artista.
Cassie conoció a Combs cuando tenía 19 años y él 37. Él la contrató para su sello y comenzaron una relación romántica.
En marzo, agentes armados entraron en las extensas propiedades de lujo de Combs en Miami y Los Ángeles, una operación muy publicitada en ambas costas del país que sugería que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el rapero.