
El legendario reggaetonero dice adiós a la industria.
El mundo del reggaeton está completamente revolucionado. Hace tan solo unos minutos, Nicky Jam, una de sus figuras más legendarias, ha anunciado que se retira de la música.
La noticia ha llegado a través de las redes sociales. En concreto, ha sido en la cuenta oficial de Instagram del puertorriqueño, donde ha compartido un vídeo con imágenes de su serie Nicky Jam: El Ganador, en la que cuenta su propia vida llena de vicios, excesos y superación personal. Pero el artista ha aprovechado para lanzar una advertencia antes de que se despida para siempre de la música.
«Mi gente Pronto me retiro pero este es mi legado Motivación y Superación … coming soon Mi última Gira Global , y mi Último Álbum Los Amo», dice en la descripción del vídeo. Así que antes de que nuestro protagonista aparque para siempre sus proyectos musicales, recorrerá los escenarios para presentar su último álbum. De momento no se sabe qué países visitará ni cuándo podremos escuchar este nuevo disco, pero estamos seguros de que pronto compartirá nuevos detalles al respecto.
Una carrera llena de obstáculos y superación
La vida de Nicky no ha sido un camino lleno de rosas. Tuvo claro que su pasión era la música, y luchó por ella hasta que consiguió convertirse en una leyenda. A principios de los 90 conoció a Daddy Yankee, con quien formó el mítico dúo ‘Los Cangris’. Vamos A Perrear, En la Cama y Yo No Soy Tu Marido son algunos de los temas que son considerados verdaderos clásicos del reggaeton. En 2004 se disolvieron pero el puertorriqueño quiso seguir intentándolo.
Tal y como refleja en su serie documental, Nicky conoció el mundo de las drogas, lo que le imposibilitó el seguir avanzando profesionalmente. Lo apartaron de todo y todos y cuando tocó fondo, decidió resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Nació otro Nicky Jam, dispuesto a seguir escribiendo nuevos capítulos en la historia del género. Travesuras, El Amante, El Perdón y Hasta El Amanecer son algunos de los éxitos más sonados de su carrera.
Ahora Nicky es referente de los artistas de las nuevas generaciones, y lo seguirá siendo gracias al legado que nos ha dejado.