El estratega venezolano no terminó su vínculo con el equipò ecuatoriano en buenas condiciones.
Una de las etapas más polémicas en la carrera de César Farías como entrenador ha sido su salida del Aucas de Ecuador, equipo del cual no salió en buenos términos al ser despedido por razones disciplinarias.
A pesar de haber sido campeón del Torneo Clausura y ser campeón absoluto de la Serie A de Ecuador de forma invicta y clasificar a los aurirrojos a Copa Libertadores por primera vez en su historia, una agresión a un jugador rival generó el cese de su relación con el equipo.
La relación entre el estratega y la directiva del club ha sido tensa hasta el día de hoy, momento en el que Farías ha optado por denunciar ante la FIFA al Aucas por deudas que este último mantiene con el venezolano.
🚨 [EXCLUSIVO] César Farías demandó ante FIFA a Aucas para cobrar una deuda. Al DT le abonaron una parte de la misma, pero quedó pendiente un saldo de u$s 385.000.
*️⃣ El venezolano reclama ese monto más intereses.
ℹ️Para @MrOFFSIDER pic.twitter.com/CbckD4thLC— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 8, 2024
Informa César Luis Merlo que la institución ecuatoriana le abonó una parte de su finiquito al momento de ser relevado del cargo. No obstante, quedó pendiente la cancelación de casi cuatrocientos mil dólares.
Es por esto que el entrenador sucrense, hoy en América de Cali, ha optado por reclamar el resto de lo que Aucas le debe más los intereses que dicha deuda ha generado desde su despido.