La víctima, de 27 años, viajaba junto a su novio cuando ocurrió la tragedia. El joven permanece internado en grave estado.
Una joven murió en un trágico accidente automovilístico cuando volvía de pedirle a la Virgen del Valle por la salud de su sobrina. El lamentable episodio ocurrió el pasado domingo, el Día de la Inmaculada Concepción, en la Ruta Nacional 38 a la altura del paraje El Huaico, en La Cocha, Tucumán.
Lucía Florencia Ayala era tucumana, tenía 27 años, y el fin de semana había viajado junto a su novio, Fabio Rodrigo Alba, a Catamarca impulsada por la fe, para rezar por la pequeña de 7 años, que está atravesando un problema de salud. Sin embargo, al regresar sufrió un choque fatal que terminó con su vida y dejó a su pareja en grave estado.
Florencia vivía en Los Vallejos, departamento de Chicligasta, era peluquera y la menor de 3 hermanos. Además, era tía y madrina de Barbi. Su amor por ella fue el motor para movilizarse los más de 150 kilómetros que la separaban de la imagen de la Virgen en Catamarca. “Fuiste a cumplir con ella y volvías, me prometiste. Y ahora qué hago sin vos, no encuentro calma al dolor tan grande que siento, me duele el alma”, fueron las palabras de su hermana Carolina.
“No volveré a verte nunca más, mi princesa bella. Cómo te amo, y amo todo lo que fuiste como persona y más como madrina de Barbi, te amo siempre”, agregó. En diálogo con Clarín, Carolina contó que su hija padece una infección y se encuentran a la espera de los resultados del tratamiento, por eso Florencia había ido hasta el santuario, “sé que ella fue con esa fe de que se pondrá mejor”, expresó con pesar.
Cómo fue el accidente
Florencia regresaba a Tucumán por la Ruta Nacional 38 junto a Fabio, su novio de 31 años, que iba al volante del Chevrolet Astra. Por motivos que aún se investigan, el auto volcó e impactó contra unos pilares de cemento. Ella murió en el acto, mientras que él sufrió graves heridas y permanece internado con pronóstico reservado.
Fabio sufrió politraumatismos, heridas cortantes y golpes en el pecho. Su estado de salud es grave; según indicó Carolina, “depende de un milagro”. Al momento del accidente, la pareja había recorrido más de la mitad del recorrido y les faltaban 50 kilómetros para llegar a destino.
Antes de la tragedia, Florencia había hecho un posteo en redes sociales en el que agradecía a la Virgen del Valle, figura central de la fe católica de la provincia de Catamarca: “Otro año cumpliendo con vos, Virgencita”, había escrito tras la visita a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.