
La expresidenta volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional y aseguró que los salarios se encuentran en los niveles del 2001.
La expresidenta Cristina Kirchner envío un mensaje en el marco del Día del Trabajador en el que crítico duramente las políticas del gobierno de Javier Milei.
“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”, afirmó la actual presidenta del Partido Justicialista (PJ).
Cristina Kirchner consideró además que “en este contexto es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”, sostuvo, en una posible alusión a la interna peronista.
Según dijo, de esa forma se podrá “volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”.
“Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”, cerró.
“Che, Kistalina”, el mensaje de la expresidenta a la titular del FMI
La última vez que Cristina Kirchner había posteado un mensaje e X fue el lunes, cuando criticó el rumbo del gobierno de Javier Milei y apuntó directamente a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, por haber pedido el voto a los candidatos del oficialismo.
En su mensaje, la expresidenta cuestionó el préstamo otorgado bajo el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “el cambio” que celebra el FMI arruinó al país.
“En 2015, ganó Macri con ese eslogan y con la promesa de que nadie iba a perder nada de lo que ya tenía porque sólo se iba a ‘cambiar’ lo que estaba mal. Sin embargo, lo que vino fue ajuste, endeudamiento récord (con ustedes solos nomás, 45.000 millones de dólares), fuga de capitales, tarifazos, caída del salario, cierre de fábricas y pérdida de soberanía”, afirmó la expresidenta.
Y agregó: “El ‘cambio’ que ustedes celebran, nos arruinó. Y ahora volvió, en versión recargada, de la mano de Milei. Sí, ya lo creo que volvió el ‘cambio’… ¡El que les conviene a ustedes, Kristalina!”.
Además, criticó la situación actual: “El consumo sigue en caída libre desde hace 16 meses. Más de 180.000 empleos destruidos en el sector privado. Y según la ONU, Argentina es el país que más se desindustrializó en el mundo”.
“Ustedes nos necesitan así… endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos”, sostuvo entonces la exmandataria.