De acuerdo con las autoridades, los tripulantes habían informado desperfectos con los controles de la aeronave minutos después del despegue. Un conductor que pasaba por el lugar grabó la trágica escena.
Una avioneta se estrelló contra un edificio abandonado a metros del aeropuerto de Honolulu, capital de Hawaii, Estados Unidos. Según informó Josh Green, gobernador estatal, en un comunicado, el accidente ocurrió alrededor de las 15 horas (hora local).
La avioneta chocó contra un edificio ubicado en la calle Ualena. El gobernador dio a conocer que las calles aledañas al lugar fueron cerradas, pero que el aeropuerto de Honolulu continuó funcionando con normalidad.
Además, Green aseguró que su “corazón está con el piloto y el pasajero de la aeronave y sus familias”. Las autoridades informaron que ambos murieron en el acto. La avioneta estrellada era un modelo Cessna 208 Caravan de Kamaka Air, compuesto por un solo turbohélice y que tenía como destino la isla de Lanai.
Algunos vecinos del lugar lograron captar el momento en el que la avioneta perdió el control y chocó contra el edificio abandonado. A pesar de que los cuerpos no fueron identificados, fuentes cercanas a la familia aseguraron que uno de los fallecidos es Hiram Defries de 20 años, graduado de la Escuela Punahou y que se desempeñaba como piloto de entrenamiento.
En cuestión de minutos, personal de bomberos y la policía se apersonaron en el lugar para apagar el incendio que provocó el choque. Según las transmisiones de audio del vuelo 689 de Kamaka Air, el piloto se comunicó con la torre de control antes de estrellarse. “Estamos fuera de control aquí”, dijo.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dio a conocer que la tripulación del vuelo informó imperfecciones en los controles de la avioneta minutos después de haber despegado.
Después del accidente, el director ejecutivo de Kamaka Air, David Hinderland, declaró: “Con gran pesar, Kamaka Air confirma la pérdida de dos miembros de la familia Kamaka Air en un accidente ocurrido a las 15:13 de esta tarde cerca del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye. No daremos a conocer los nombres de los pilotos hasta que los familiares hayan tenido la oportunidad de procesar esta tragedia, y esperamos que los medios de comunicación les den la misma consideración”.
“Mientras tanto, nos ponemos a disposición del Departamento de Transporte de Hawái, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación para investigar este accidente, y también compartiremos información apropiada con los medios de comunicación a medida que se confirme en las próximas horas y días”, agregó.