
El joven mediocampista, de 17 años, tuvo una actuación consagratoria en el Superclásico. Tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
River Plate cuenta con una de las canteras más prolíferas del mundo del fútbol, por lo que no resulta sorpresivo que varios de los principales clubes del planeta hayan posado su mirada en una de las joyas del Millonario: Franco Mastantuono. El joven, de 17 años, se consolidó como una pieza clave dentro del esquema diseñado por Marcelo Gallardo y cobró una notoriedad mundial aún mayor tras su golazo de tiro libre y su gran actuación frente a Boca Juniors en el último Superclásico.
“Hay que acompañarlo porque está dando los primeros pasos. No hay que pensar en que ya lo queremos vender por el poderío económico y el entusiasmo que genera a su corta edad. Hay que cobijarlo. Tiene los pies sobre la tierra, no está mal acompañarlo, decirle que tiene que seguir creciendo. No digo con normalidad, porque no es el crecimiento de cualquier chico de 17 años, pero que siga creciendo como futbolista y persona. Pero no lo queramos… Eso no va a suceder en el corto plazo”, expresó Marcelo Gallardo una vez finalizado el encuentro.
En Núñez destacan no sólo su talento, sino también su madurez y el respaldo de su entorno. “El pibe es muy profesional, un fenómeno. Sus padres y representantes piensan en su carrera y no tienen apuro. No me lo imagino saliendo en este mercado de diciembre”, remarcaron desde el club, confiados en que Mastan continuará, al menos, para disputar el Mundial de Clubes y la etapa decisiva de la Copa Libertadores.
Desde el club también recordaron que, para ejecutar una cláusula de rescisión, deben cumplirse dos condiciones: el club interesado debe abonar el monto íntegro y, además, alcanzar un acuerdo contractual con el futbolista, quien debe aceptar la transferencia. A pesar de las versiones provenientes de Europa, en Núñez reiteran que no tienen intención de abrir negociaciones y valoran la evolución de Mastantuono.Tras el Superclásico, el oriundo de Azul ratificó su compromiso con River. “Estoy metido acá. Tenemos muchas cosas por delante, estoy disfrutando mucho y quiero seguir estando acá. Después, en un futuro, se verá, pero hoy tengo la cabeza en River”, declaró públicamente.
Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, Mastantuono logró consolidarse luego de su auspicioso debut con Martín Demichelis. En lo que va de la temporada, el joven volante suma 13 partidos oficiales, en los que convirtió cuatro goles y brindó dos asistencias, consolidándose como una pieza cada vez más influyente en el equipo.
No obstante, si el joven mediocampista mantiene el nivel que viene mostrando, le será difícil a River Plate retenerlo. Todo indica que el cruce de caminos entre Europa y Franco Mastantuono es simplemente una cuestión de tiempo.