En cadena de radio y televisión, Maduro dijo que es escandalosa la ausencia de Edmundo González ante el CNE y volvió a arremeter contra los medios internacionales
Despojado de sus inmunidades, Nicolás Maduro acudió a la citación de la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde fue interrogado, y según explicó, no rehuyó ninguna de las preguntas.
Al salir de la audiencia lo primero que hizo al tomar la palabra fue pedir una cadena nacional de radio y televisión para que la gente se enterara de un tema trascendental.
De monigote para abajo le dijo a Edmundo
No perdió oportunidad de referirse a Edmundo González para destacar que fue el único que no asistió, quién sabe en qué “escondrijo” se encuentra, reclamó.
Calificó su ausencia como escandalosa, así como la falta de pruebas.“Es público, notorio y comunicacional el documento firmado por 8 de los 10 candidatos presidenciales el 20 de junio de este año. El Poder Electoral, en uso de sus atribuciones constitucionales, convocó a los 10 candidatos, oficialmente los convocó. El señor Edmundo González Urrutia confirmó que iba a ir y a última hora llamó una persona, la terrorista prófuga de la justicia María Machado llamó y le prohibió ir porque ustedes saben que este señor lamentablemente un títere, un monigote del fascismo, no se manda él, no puede tomar decisiones propias”,dijo.
Lo acusó nuevamente de desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las leyes de la república, así como de dar instrucciones de matar y destruir.