Mientras liberan a uno, detienen a otro, ese es el pan de cada día de la oposición en Venezuela
La tarde de este jueves 18 de julio se conoció que presuntos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la policía del estado Monagas se llevaron detenido, sin orden de aprehensión, al dirigente político de la oposición Régulo José Reina Monteverde.
Según versiones, sería en retaliación a que hace unos días recibió al dirigente opositor César Pérez Vivas en un galpón de su propiedad.
En un video grabado por un presente se observa cómo violentamente arremeten contra él.
TERRORISMO DE ESTADO EN VENEZUELA
El régimen de Maduro acaba de secuestrar a plena luz del día al dirigente opositor Régulo José Reina luego de que este apoyará las movilizaciones de Maria Corina Machado. “Dispárale y mátalo”, se escucha de fondo. Fuerte. pic.twitter.com/dVCuHvIlID
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) July 18, 2024
Excarcelan a jefe de seguridad
Por otra parte, la líder opositora dio a conocer que recibieron en la sede de Vente Venezuela en Caracas a su jefe de seguridad Milciades Ávila, quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días.
La medida resultó de la audiencia de presentación realizada la tarde de este jueves.
En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde.
Gracias a todos que con su apoyo… pic.twitter.com/Ha6OUvnhyr
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 18, 2024
La detención de Ávila había ocurrido la madrugada del miércoles, en lo que significó el “recrudecimiento de la represión”, declaró la vocero de la oposición.
“Fue secuestrado por el régimen, acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada”.
Recordamos la situación de violencia sufrida por los opositores ese día, cuando almorzaban en un restaurante tras gira por el estado Carabobo.