Un streamer ruso que habría ofrecido una importante suma de dinero para interrumpir el partido que el Real Madrid le ganó al Borussia Dortmund
Ni bien inició la final de la Champions League que el Real Madrid le ganó 2-0 al Borussia Dortmund, tres jóvenes invadieron el campo de juego del Estadio de Wembley. Una vez que fueron capturados por los efectivos de seguridad quedaron detenidos y horas más tarde trascendió el por qué de su accionar en pleno partido y ante los ojos de todo el mundo.
Los muchachos ingresaron en los primeros minutos del duelo entre los españoesly alemanes con remeras blancas que tenía una inscripción en su frente: Mellstroy. ¿A qué se referían? Según indicó el periódico británico The Sun, la mención es en honor a un famoso stremear ruso, cuyo verdadero nombre es Andrey Burim. El joven de 25 años es conocido por impulsar campañas con el objetivo de ganar seguidores en sus redes sociales.
Ante la masividad y trascendencia del encuentro definitorio por el máximo torneo de clubes de fútbol en Europa, Burim habría ofrecido unos 381 mil dólares (300 mil libras esterlinas) para quienes se animen a invadir la cancha durante el último encuentro de la Champions League.
Entre ellos estuvieron estos jóvenes que entraron y corrieron sobre el césped. Uno de ellos emuló el típico festejo de Cristiano Ronaldo, yendo hacia un lugar, saltando y dándose vuelta, lo que generó la incrédula mirada de Mendy. El encuentro estuvo suspendido por 25 segundos.
El streamer ruso acusado de incentivar de forma económica a los jóvenes para que invadan el campo de juego
Ese es solo un ejemplo de sus promocione, ya que es común que el streamr ofrezca dinero a otras personas para hacer cosas indebidas, aunque los participantes afirman que sus participaciones son de forma voluntaria más allá del propio interés económico.
El material que por lo general produce Mellstroy se caracteriza por el humor negro, presumir sus ostentaciones como la foto viral en el que se muestra sobre una Ferrari. Suele realizar viajes por diversas partes de Europa y los publica en su cuenta de Instagram donde tiene tres millones de seguidores.
El joven con la remera blanca y la mención de Mellstroy
Los tres jóvenes que interrumpieron el encuentro se enfrentan a largas prohibiciones de ir a los estadios después de ser arrestados. En un comunicado la organización local afirmó que “es ilegal ingresar al campo de juego en Wembley. Todas las personas han sido arrestadas. Apoyaremos a las autoridades pertinentes para garantizar que se tomen las medidas adecuadas”.
Los problemas surgieron a pesar de que Wembley reforzó sus medidas de seguridad, con más de 2.500 efectivos de seguridad desplegados, la mayor cantidad que Wembley haya visto jamás. Las infracciones se produjeron a pesar de que se invirtieron 6,5 millones de dólares (5 millones de libras esterlinas) en el operativo de seguridad alrededor del estadio.
El Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund con los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. y alcanzó su título número 15 de Champions League. En tanto que los alemanes no pudieron repetir su única conquista en el torneo lograda en 1997 cuando superó a la Juventus.