El jugador de fútbol tuvo que declarar ante las autoridades tras los sucesos que aún nadie se explica.
Brasil entero está conmocionado, pero especialmente la comunidad futbolística, luego de conocerse el triste y terrible caso de la joven Livia Gabriele da Silva Matos, que murió luego de que tuviera una rasgadura vaginal y cuatro paros cardiorrespiratorios mientras mantenía relaciones sexuales con un futbolista del Corinthians, llamado Dimas Cándido de Oliveira Filho.
El jugador de la selección Sub 20 del Timao tuvo que dar declaraciones a las autoridades sobre los hechos que lo involucran en la muerte de Livia. Según afirmó el jugador de 19 años, tuvo relaciones consensuadas con la joven de la misma edad, y durante el acto se percató de que la joven se había desmayado luego de advertir que tenía sangre en sus genitales.
Inmediatamente, el joven habría llevado a Livia al centro asistencial más cercano y al llegar, los galenos pudieron atenderla y estabilizarla. Según informó el padre de Livia, los galenos que la atendieron se percataron de que la muchacha tenía un corte de unos 5 centímetros en su vagina.
Atestado de óbito de Livia Gabriele da Silva Matos aponta ruptura em região genital como causa da morte da jovem que se encontrou com Dimas, jogador do sub-20 do Corinthians.
O documento afirma que houve «ruptura de fundo de saco de Douglas com extensão à parede vaginal… pic.twitter.com/Jw9VxGCYvq
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) February 1, 2024
El padre también declaró que se enteró de lo que le había ocurrido a su hija luego de que una enfermera le llamara desde el centro de salud. Al llegar al lugar, el médico le confirmó que, además del extremo sangrado, Livia también sufrió tres paros cardíacos mientras mantenía relaciones sexuales con Dimas. Para este punto los médicos habían logrado que la joven se mantuviera estable.
Al poco tiempo, los médicos se comunicaron nuevamente con la familia para informarle que Livia había fallecido luego de sufrir el cuarto paro cardíaco. El padre de la joven le preguntó al médico tratante, qué cosa habría podido haber causado el corte en la vagina de Livia, pero el médico no supo responderle. Le informó que el cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará un examen exhaustivo.