Los senadores calificaron las redes sociales como «peligrosas» e insistieron en que estas plataformas «destruyen vidas», sino que amenazan la democracia del país.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó este miércoles 31 de enero con las familias que aseguran que sus hijos fueron perjudicados por las redes sociales. Esta es la octava presentación del magnate ante el Senado de los Estados Unidos.
Zuckerberg, que dirige Instagram y Facebook, se volvió hacia los padres y familiares y les dijo que: «Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y por eso invertimos tanto y vamos a seguir realizando esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir».
Además de Zuckerberg comparecieron Linda Yaccarino de X (antes Twitter), Shou Zi Chew de TikTok, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord, quienes fueron interrogados durante casi cuatro horas por senadores de ambos partidos. La exposición de los directivos de las redes sociales se basó en responder sobre cuáles son las medidas que han aplicado para proteger a los niños en internet.
#31Ene | Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se disculpó con los familiares de las víctimas de explotación infantil durante una audiencia del Senado de EE UU. En la reunión se abordó el impacto que tienen las redes sociales en los niños y adolescentes.
En el video, se observa al… pic.twitter.com/JGkE0lTheM
— El Diario (@eldiario) January 31, 2024
En un momento, el senador republicano Ted Cruz preguntó: «Señor Zuckerberg, ¿en qué diablos estaba pensando?» mientras le mostraba un aviso de Instagram que advierte a los usuarios que pueden estar a punto de ver material de abuso sexual infantil, pero les pregunta si les gustaría «ver los resultados de todos modos».
Zuckerberg dijo que «la ciencia básica detrás de esto» es que «a menudo es útil, en lugar de simplemente bloquearlo, ayudarlos a dirigirlos hacia algo que podría ser útil». También prometió «investigarlo personalmente».
El CEO de Meta agregó que «mantener a los jóvenes seguros en la red ha sido un reto desde los inicios de internet» por lo que se han tenido que ver obligados a «hacer evolucionar» sus tácticas defensivas porque los delincuentes van cambiando las suyas.
Este mes de enero Meta activó como medida de seguridad que los menores de 16 años solo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas que ellos sigan.